FRENTE DE DEFENSA DE HUALGAYOC AMENAZA CON TOMAR VÍAS

Ante la demora y la falta de interés por parte de minera Gold Fields la Cima, para coordinar con las instituciones respectivas, para realizar el monitoreo de aguas de los diferentes ríos de las zonas de influencia, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Derechos de Bambamarca, José Gabriel Minchan Castañeda amenazó con tomar las carreteras de acceso a la provincia de Hualgayoc, Bambamarca y Chota, con la finalidad de hacer escuchar su voz de protesta.

“Estos monitoreos están contemplados en la Ley y no sabemos con qué intención esta empresa minera los está demorando” manifestó el médico veterinario, José Gabriel Minchan Castañeda.

En otra parte de su alocución señaló que tienen una plataforma de lucha diseñada en la cual se ha contemplado tomar las carreteras, si es que la empresa minera persiste en que la autoridad nacional del agua realice estos trabajos.

Minchan Castañeda, también indicó que antes de llevar a cabo estas acciones se lo harán saber a la mencionada empresa el día miércoles 05 de agosto, en una reunión que se realizará en la provincia de Hualgayoc.

EL PCP cajamarca se solidariza con las comunidades afectadas por la mineria y con todo tipo de manipulacion del estado que pretende no realizar dicho montoreo para que las aguas de la cuencas discurran limpias para el comsumo humano y del ganado.