Germán Estela utiliza recursos y Logistica de gobierno Regional para defenderse de su caso Penal

ORGANIZÓ CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE SU CASO PENAL CON PERSONAL Y LOGÍSTICA DEL GOBIERNO REGIONAL

Políticos de diversas tiendas y entendidos en materia legal, señalan que el gerente de vacaciones Germán Estela Castro no debió organizar como organizó su conferencia de prensa, realizada la mañana del 21 de enero, para defenderse de la denuncia presentada en su contra por la Quinta Fiscalía Provincial Penal, en el caso de la carretera Baños del Inca- Llacanora.


Su actuación como procesado en juicio instaurado en el Poder Judicial de Cajamarca no le permite hacer uso del personal de imagen institucional de la sede regional, menos de las instalaciones ni de la logística, tal como lo hizo.

Su conducta podría ser motivo de una nueva intervención de los órganos de control del Estado y merecer también un inmediato pronunciamiento de los concejeros y del presidente regional a fin de salvaguardar su complicidad con estos actos irregulares.

Sólo faltó que los asesores legales y los procuradores escoltaran al gerente que gozando de sus vacaciones sólo retorno para defenderse de los cargos que se lo investiga en el Poder Judicial de Cajamarca.

Nadie imaginaría que se le brinde las mismas prerrogativas al vicepresidente Aníbal Balcázar que también es investigado por delito de corrupción ante el poder judicial.

La acción de defensa del funcionario procesado ha continuado tras la conferencia, pues desde la oficina de imagen se siguen enviando notas de prensa oficiales del gobierno regional a las diversas redacciones en cerrada defensa del funcionario procesado y en total desamparo de los intereses del Gobierno Regional lo que resulta aberrante.