Solicitan estudiantes de la ELAM socorrer al pueblo haitiano



Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) solicitaron hoy, en misiva al Presidente cubano Raúl Castro, que se les conceda la oportunidad de socorrer al pueblo haitiano.


Esos jóvenes cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, proceden de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Bolivia Honduras, Ecuador, México, Chile y Paraguay, y por iniciativa propia crearon la Brigada Internacionalista de Solidaridad con los Pueblos 12 de Enero.

La fecha recuerda el reciente día en que un terremoto de gran intensidad sacudió a la nación caribeña, con incalculables daños humanos y materiales.

Sentimos el deber moral, solidario e internacionalista de entregarnos enteramente a las urgentes necesidades de la población haitiana , dice el mensaje al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Explica que la mencionada brigada brindaría cooperación inmediata en el lugar de los hechos, atendiendo al ideal bajo el cual nos formamos, como ejército de guardianes de la salud, al servicio de nuestro pueblo y de toda la Humanidad .

Este es el momento en que el ideal por el cual se formó nuestro proyecto se refleje al servicio de esta noble causa , subraya la carta.

Conscientes y comprometidos de que todos nuestros actos irán a favor de los más afectados por esa catástrofe, pedimos que se nos conceda la oportunidad de contribuir con este deber revolucionario “, refiere el grupo de estudiantes de la ELAM dispuesto a viajar a Haití.

Como diría nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, estamos cumpliendo un elemental deber internacionalista cuando ayudamos al pueblo de Haití , concluye la misiva a Raúl.

Al calor de la iniciativa, los miembros de la Brigada Internacionalista de Solidaridad con los Pueblos 12 de Enero recorrieron hoy las facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, para incorporar más estudiantes a ese proyecto, explicó a la AIN Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la institución.