Respuesta a la encuesta ¿QUIEN DEBE SER EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA A LA REGIÓN CAJAMARCA ?




¿Quien debe ser el Candidato de la Izquierda a la Región Cajamarca ?



Gregorio Santos (28%)

Hugo Miranda (22%)

Javier Bobadilla (18%)

Otro (14%)




En cuanto ala pregunta planteada, por nuestro blog y a la aceptacion que esta a tenido desglozamos algunas respuestas y análisis de coyuntura que nos hacen reflexionar en cuanto a los candidatos propuestos para la Izquierda de Cajamarca.

1.- Es verdad que la acumulacion de fuerzas de candidatos como Gregorio Santos que encabeza esta encuesta es valedera por el trabajo que a venido realizando durante 10 años de campaña electoral y pre electoral, también es cierto que sin la unidad de la izquierda pasa por el desprendimiento de posiciones dogmáticas que no le traen un fuerte liderazgo ya que la unidad no pasa por personas si no por un programa programático para la región sin la exclusión de otros sectores importantes con las que debe concertar.
2.- La ubicación del Ing. Hugo Miranda es aceptable pero descartamos esta parecencia regional ya que se sabe que se a acordado que el no seria el cuadro ala Región Cajamarca, por el contrario estaría optando por el sillón municipal de la Provincia de Cajamarca.
3.- La ubicación de Javier Bobadilla es por mas irreal ya que el candidato del humalismo ahora desertor del mismo estaría yendo con el bloque pro derechista de Solidaridad Nacional de Castañeda Losio, esta es lamentablemente la posición oportunista, arribista y de transfujismo ideológico, que hoy asesor del actual alcalde de Cajamarca estaría optando por un partido de Fachada llamado FUERZA REGIONAL, y utilizar el aparato municipal para su postulación e iría en alianza nacional a las presidenciales con solidaridad Nacional postulando a Marco La torre al congreso nacional y la esposa del actual alcalde como candidata a la Alcaldia de Cajamarca, es por esto que alertamos a los militantes y simpatizantes de izquierda a no respaldar tal oportunismo y camaleónico candidato.

La candidatura de la c. Carmela Sifuentes queda descartada ya que ella esta comprometida con la CGTP Nacional y el fuerte trabajo que esto conlleva ya que se arremete una oleada de represión y oleaje antisistema por parte de las fuerzas derechistas encabezadas por el actual gobierno aprista, a ella le deseamos éxitos en su brega y la llamamos a afianzar a la central mariateguista y ser el nexo de unidad para las elecciones en Cajamarca tanto para el gobierno regional y Local.

Estaremos analizando en su oportunidad los candidatos al Municipoalidades Provinciales y la Región Cajamarca