Saludan el Centenario de la proclamación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora


LA COMISIÓN POLITICA DEL PARTIDO COMUNISTA PERUANO - CAJAMARCA, saluda a las mujeres trabajadora de Cajamarca y el Perú y del mundo al celebrarse, este día, el Centenario de la proclamación hecho por la dirigente comunista Clara Zatkin para establecer este día como el de la mujer trabajadora.

La C.P., Secretario Regional del PCP Cajamarca, e integrante del PCP, destacamos los avances que ha tenido la mujer cajamarquina en el marco del proceso revolucionario que se viene dando en nuestra patria y al lado de nuestra central mariateguista la CGTP, “uno de los espacios fundamentales al haber rescatado la dignidad y el protagonismo”.

Dentro de las grandes deudas que existe en nuestra patria de darle las oportunidades, es la mantención de un sistema capitalista que profundiza la explotación de la mujer trabajadora y de legislación que no permite liberar a la mujer y a los trabajadores del sistema inhumano que se desarrolla en empresas privadas y públicas.

No solo estos derechos están violentando en las empresas capitalistas del sector privado, sino también en las empresas públicas, “Por ello debemos trabajar por la conquista de una nueva Ley del Trabajo que garantice la estabilidad laboral y los derechos de las mujeres trabajadoras”.

También la lucha por la reinvindicación es la bandera que las mujeres Peruanas y de Cajamarca deben levantar “tal como levantaron y enarbolaron las mujeres, como Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo en su época, La lucha por las reivindicaciones laborales siguen vigente, y la lucha por paz en el mundo, siguen vigentes”.

Saludamos a las mujeres en el mundo que sufren la guerra imperialista, como el caso de Palestina, Afganistán, e Irak que son las principales afectadas por la criminal acción norteamericana. “Es necesario enviarle un mensaje de solidaridad a aquellas mujeres que se encuentran en guerra, igualmente a aquellas mujeres que se encuentran oprimidas por el hambre”.

Recordamos que más del 70% de los seres humanos que sufren la extrema pobreza y el hambre, son mujeres.

“Las mujeres comunistas estan para luchar, junto a la clase obrera, para conquistar una sociedad de justicia social, la sociedad socialista”.

¡ VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ¡

PCP CAJAMARCA LAS SALUDA