UNIVERSIDAD DE JAÉN SE ALISTA PAR SU PRIMER EXAMEN DE ADMISIÓN EN AGOSTO


Jaén.- El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) aprobó el Proyecto de Desarrollo Institutional (PDI) de la Universidad Nacional de Jaén, siendo este el paso previo para convocar al concurso público de contratación de docentes de formación superior para la esperada universidad.

Estas aseveraciones fueron formuladas por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén.

El CONAFU emitió la Resolución Nº 086-2010, con fecha 26 de febrero de 2010, titulada: “Proyecto Universidad de Jaén”, con lo que se vislumbra sea el último paso para que luego de llamar a concurso público, para la contratación de docentes, quede el camino expedito hacia el examen de admisión de los estudiantes, previsto para el próximo mes de agosto.

El citado documentos también deja en claro que las carreras que se impartirán en la Universidad Nacional de Jaén, son: Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Ingeniería de Industrias Alimentarias; Ingeniería Forestal y Ambiental; y Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico.

Todas estas especialidades profesionales contarán con un número de 40 vacantes cada una, haciendo un total de 200 cupos en total.

El presidente de la comisión encargada de elaborar el PDI, Armando Vásquez Morales, en nombre del Ministerio de Educación, dijo que ahora se viene el proceso de implementación como siguiente paso, el cual consiste en generar los recursos humanos (dos años) y los recursos físicos (un año).