Aniversario de Santa Cruz celebra 60 años de creación como provincia


Con diversas actividades la denominada “Tierra de la Cordialidad”, Santa Cruz, está celebrando su sexagésimo feliz aniversario de creación. Como es de público conocimiento, cada 21 de abril los cruceños se unen para celebrar esta memorable fecha.

La provincia de Santa Cruz es una de las 13 que conforman la región Cajamarca.

Limita al norte con la provincia de Chota, al este con la provincia de Hualgayoc, al sur con la provincia de San Miguel, y al oeste con la región Lambayeque.

Entre los principales festejos conmemorativos a este significativo acontecimiento, destacan los encuentros deportivos, las dos noches de serenata y la segunda competencia de motocross.

Mientras tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santa Cruz, Manuel Ruiz Bravo, anunció que se estará entregando a la población la pavimentación del Jr. Manco Cápac, y lo que Santa Cruz esperaba con mucho anhelos, su moderno Camal Municipal que será inaugurado el martes 20 de abril.

Asimismo, la autoridad edil recordó que ya se hizo la entrega de terreno a la empresa Chongoyape, la misma que durante cinco años estará a cargo del mejoramiento total del corredor vial Cumbil – Santa Cruz – Desvío Lajas.

Por otra parte, el burgomaestre cruceño dijo que el anhelado proyecto del servicio de agua potable y desagüe pronto será una realidad, “porque esperamos que nuestro pueblo y autoridades trabajemos unidos, mirando un solo horizonte que es el progreso de Santa Cruz que hoy celebra sus primeros 60 años de creación como provincia”.

“El pueblo cruceño conoce que en solamente tres años hemos realizado una serie de obras y proyectos que están a la vista de toda la población, y de todas aquellas personas que visitan esta ‘Tierra de la Cordialidad’, y será la historia la encargada de juzgarnos”, remarcó.

La historia de la provincia cajamarquina de Santa Cruz es amplia, y como todo pueblo ancestral tiene sus tradiciones y costumbres como relatan los historiadores.
Saludamos a nuetra hermosa tierra de Santa Cruz