El 63% de Peruanos cree en versiones de Giannotti y cree en la corrupcion de Jorge del Castillo

El 63% de encuestados cree en la ex analista de BTR cuando dice que Del Castillo y Garrido Lecca protagonizaron audios que desaparecieron.

El escándalo por la pérdida de archivos del caso Business Track (BTR) ha marcado los últimos días la coyuntura política en el Perú. Y para la opinión pública, las denuncias de Giselle Giannotti, una de las procesadas por este caso, sobre la desaparición de pruebas que involucran a los ex ministros apristas Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca, tienen asidero.

Al menos eso se desprende del sondeo nacional de Apoyo, que revela que el 63% de encuestados cree en la versión de la ex analista de BTR respecto de que Del Castillo y Garrido Lecca protagonizaron audios donde -según ella- se evidenciaban negociados en contratos con el Estado. En tanto, un 26% declaró no creer en dicha declaración y un 11% se abstuvo de opinar.

De otro lado, el 22% señaló que la responsabilidad por la pérdida de dicho material la tiene el Poder Judicial, el 19% culpó a Del Castillo y el 16% al presidente Alan García. En este sondeo, publicado este domingo por El Comercio, un 49% dijo estar informado del caso, mientras que un 47% dijo que no lo estaba.

En tanto, el ministro de Defensa, Rafael Rey, en una entrevista con el citado diario, se sumó a las voces que piden investigar a Garrido Lecca y Del Castillo ante los nuevos indicios que se han conocido en los últimos días.