LUIS GUERRERO FIGUEROA - EL MEGADINOSAURIO Y TRANSFUGA DE LA POLITICA TRADICIONAL

Nos ponemos a pensar y recapacitar lo que le pasa a nuestra política cajamarquina, a nuestros pobladores: hombres, mujeres, jóvenes, campesinos, comerciantes y nos damos con la triste realidad que no sabemos elegir a nuestras autoridades regionales y locales.

Se avizora otra guerra electoral de saturación de propagada electoral con pintas, por doquier sin respetar la propiedad del vecino, los volantes difamantes, los acomodos y reacomodos ideológicos, el discurso popular que le agrada a las mayorías sin cultura y sin análisis ideológico.

De los canditatos de siempre que se pintan como salvadores y dueños de la verdad, que no presentan lanes concertados de desarrollo regional y de ordenamiento territorial para nuestra región, en fin lo mismo de siempre de la política tradicional que nunca busca desarrollar ala persona humana, ni busca su superación económica, intelectual con calidad de vida.
Es por esto que vamos a tratar de describir a algunos personajes que la prensa complice y adulona enaltece por favoritismos que estamos acostrumbrados escuchar y desenmascaramos a los candidatos al gobierno regional y a las Municipalidades Provinciales.
En esta ocasión:

LUIS BERNARDO GUERRERO FIGUEROA


CANDIDATO POR EL FRENTE INDEPENDIENTE RENOVADOR




Nació en la Provincia de Chota : ya por los 51 de vida.

Llego a ser el máximo representante de la Federacion Universitaria de Cajamarca, dirigente Universitario de Izquierda (Vanguardia Revolucionaria) en su paso por la Universidad Nacional de Cajamarca.

Llega a graduarse como Ing. Agronomo.

1993 - 1995 llega a ser ALCALDE DE CAJAMARCA POR EL FIR (Primer Periodo)

1994 saca la Ordenanza Municipal donde autoriza la exploración de la Compañía Minera Yanacocha en Cajamarca y comienza su explotación, sin licencia social y sin estudios de impacto ambiental, comienza la valoracion economica mas que la agricultura, ganaderia y turismo conjuntamnente con el pueblo se dejan de lado.

1995 - 1998 llega otra vez a la ALCALDIA DE CAJAMARCA POR EL FIR (Segundo Periodo)

Es aquí donde comienza ya a acentuarse mas su volatilización ideológica de izquierda, y va tomando otras posturas mas independentistas acorde a la dictadura que se vivía en ese momento con el gobierno de Alberto de Fujimori y donde lo declara en una visita a la ciudad como huésped ilustre a fujimori y compañía.

Terminado el romance con el chino, ya que se venia su caída y se asocia con el ex alcalde de Lima Sr. Alberto Andrade, político de derecha en su partido Somos Perú.

2000 - 2001 Llega a ser CONGRESISTA DE LA REPUBLICA POR SOMOS PERU- donde se interrumpe el mandado por la caída de fujimori y el gobierno de transición del Presidente Valentin Paniagua.

Estos años de transición surge un nuevo romance con el ex presidente Alejandro Toledo por la coyuntura que se venia vísperas a las nuevas elecciones presidenciales.

2001 - 2005 Llega a ser nuevamente CONGRESISTA DE LA REPUBLICA POR PERU POSIBLE

Se convierte así camaleonicamente en parte de la político de derecha que siempre repudio de joven y es donde conjuntamente con su nuevo líder y Presidente del Perú Alejandro toledo nos dejan la campaña contra los cesantes y jubilados que en 2 lejislaturas aprobaron la Anti Reforma Constitucional que había la constitución fujimorista y asi despojaron una vez mas a los trabajadores activos, cesantes y jubilados desprotejidos y vulneraban sus derechos adquiridos, no dándoles estabilidad laboral, sin beneficios, etc. En estos personajes pensaron mas sus intereses económicos, personales y partidarios; Luis Guerrero figueroa Voto por esas reformas lesivas a los trabajadores.

Mientras teniendo a un cercanía con el poder Luis Guerrero figueroa no se preocupaba por la contaminacion en Choropampa se iniciaba por la poblacion de cajamarca la lucha por el colchon acuifero denominado cerro Quilish, no se inmutaba frente a los plantemientos de su pueblo y solo hacia caso ala plataforma de la transnacional y llegaba a Cajamarca para la foto.

2005 RENUNCIA A PERU POSIBLE para ser parte de PERU AHORA SIENDO AHUN CONGRESISTA por Alejandro Toledo.

2005 Es candidato a la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR PERU AHORA, donde comienza su debacle electoral.

Ya habiendo tenido una derrota aplastante de ni siquiera el 1% del electorado nacional y viendo que no tiene aceptacion nacional regresa a cajamarca.

2006 Es candidato a la PRESIDENCIA REGIONAL DE CAJAMARCA por el MOVIMIENTO DE INNOVACION CAJAMARCA (MICA)

Donde también es aplastante su caída, habiendo analizado que el electorado de la parte norte de la región no le ha dado el respaldo que esperaba, ni su terruño natal como Chota a optado por la plaza mas pequeña.

2010 Actual candidato a la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA POR EL FIR, una situación que según los responsables politicos del FIR lo pone a la espectativa y como potencial candidato a ocupar la Alcandia de Cajamarca, hecho que no compartimos ya que ganaría el transfuguismo ideológico, político, el oportunismo que convatimos como una lacra social que ha debilitado las organizaciones políticas y la verdadera democracia representativa que aspiramos como nuevos ciudadanos del mundo que queremos, con justicia social y equidad.

No podemos permitir que los camaleones y lobos vestidos de corderos vengan a las nuevas generaciones a engañar, apostamos por nuevos cuadros como lo avisoran las encuestas y la verdadera gente que quiere a nuestra querida Cajamarca, en las décadas comentadas anteriormente se menciona por mucha gente que hubo una corrupcion con las obras y otros malos manejos que nunca se pudieron explicar.

El llamado a los verdaderos Cajamarquinos lo que necesita cajamarca no es un caudillo si no un verdadero lider que dinamice a sus cajamarquinos y pedimos no dejarse engañar y si este señor llega al sillon Municipal, Dios nos proteja y a nuestras futuras generaciones...!.

!Sin Luchas no Hay victorias!