MARCO LA TORRE SANCHEZ (SOLIDADRIDAD NACIONAL): NO VOTES POR EL


Haciendo un análisis político y por la salud moral de nuestros futuros congresistas de cajamarca te presentamos otro candidatillo y sus azañas:


Marco La Torre Sanchez

Mitomano, Incapaz, Arribista, Transfuga, etc

La gestión del alcalde Marco La Torre Sánchez pasará a la historia política de Cajamarca como la más controvertida, la más zigzagueante y sin objetivos de desarrollo provincial.

Se inició triunfante con UPP y el símbolo de la olla para terminar su mandato bajo el manto amarillo de Solidaridad Nacional de Luis Castañeda, candidato presidencial, olvidándose de su pasado acciónpopulista.

EN LO POLÍTICO

Su gestión se inició con gran expectativa de la población, polarizado exacerbadamente con el APRA y la oposición, durante más de un año, para terminar cediendo ante el temor de la revocatoria.

Luego intentó gobernar solo con el soporte técnico ajeno a la municipalidad, aislando a su mayoritaria bancada de regidores upepistas. Terminando su gestión con minoría en el Concejo, solo con dos regidores; su incondicional, Alejandro Gálvez y Nora Sánchez. Su gestión durante los últimos 12 meses fue caótica.

Propició abiertamente la candidatura del Frente Regional con Javier Bobadilla como candidato al Gobierno Regional de Cajamarca y Leomar Alaba como candidato a la alcaldía de Cajamarca, dejando de lado el apoyo a la Espiga del Coronel Ramiro Bardales Vigo, considerándose al final de la campaña, como el mentor de la victoria del actual alcalde.

Simultáneamente, los colores de las obras del municipio, chalecos del personal y algunos otros emblemas municipales los hizo color amarillo, para identificarse con los colores de Solidaridad Nacional de Luis Castañeda y él como futuro candidato al Congreso de la República por esta agrupación política.

Pero el faenón de su campaña política en el Norte del departamento, precisamente, en la provincia de Jaén, lo hizo donando 600 mil soles para la universidad recién creada, pero no con dinero suyo sino de la Municipalidad de Cajamarca, es decir, con la plata del pueblo se hace campaña y no con la suya.

EN LO SOCIAL

La gestión de Marco La Torre se enfrentó inútilmente con todo el sector transportes de la ciudad, motivando la radicalización de medidas de presión, paralizando en varias ocasiones la ciudad, cerrándose al diálogo y la concertación para solucionar uno de los problemas más graves de la ciudad.

De igual manera, se enfrentó con el Sindicato de Trabajadores Municipales por los abusos, despidos arbitrarios y otros problemas laborales.

EN LO ECONÓMICO

Durante los cuatro años de su gestión se ejecutó más de 400 millones de soles, pero no para solucionar los problemas más urgentes de Cajamarca como: Seguridad ciudadana, transporte urbano, comercio ambulatorio, agua potable y desagüe, planeamiento de la expansión urbana hacia la ladera, asfaltado de la vía de Evitamiento en la parte alta de la ciudad, protección del centro histórico, protección del valle, entre otros problemas más sentidos.

SUS GRANDES OBRAS SUS GRANDES PROBLEMAS

El gran porcentaje de su presupuesto lo dedicó a sus obras estrella como el mal denominado Qhapac Ñan ejecutado sin consenso ciudadano y la oposición de los colegios profesionales de Cajamarca, pero sí de acuerdo con el cofinanciamiento de ALAC.

Estas obras cuestionadas, aparentemente, se sobrevaluaron varias veces su monto inicial presupuestado. En la percepción ciudadana esta obra terminará con el invalorable verdor del valle de Cajamarca. Su inversión bordea los 100 millones de soles y no solucionará ninguno de los problemas álgidos de la ciudad.

La Plaza Pecuaria de Iscoconga con infraestructura sobredimensionada y también, a decir de expertos, sobrevaluada soluciona en parte la comercialización pecuaria.

Estas obras tienen necesariamente que ser objeto de exámenes especiales de auditoría de la nueva gestión, a la que se añade la presencia de empresas españolas que hicieron lobby.

SEDACAJ EMPRESA QUEBRADA

Esta empresa hasta hace pocos años atrás brillaba como una de las mejores empresas del Perú, de acuerdo con la calificación de la SUNASS.

Hoy se hace entrega totalmente quebrada (por boca misma de Marco La Torre) con deudas judiciales por más de 20 millones de soles originadas por el terrible cuestionamiento de Marco La Torre y enfrentamiento visceral a la ejecución de las obras según diseño aprobado por la KFW alemana, con cuya institución se tiene firmado un convenio de modernización y ampliación de las redes de agua y desagüe para la ciudad; así como también a la negligente gestión que se fue.

MÁXIMA CONTAMINACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO CAJAMARQUINO

En el haber de Marco La Torre pesa la contaminación total de la cuenca del río Cajamarquino y la totalidad de sus canales de regadío, por las aguas servidas de las ciudades de Cajamarca, Baños del Inca, Llacanora y Jesús que se botan sin ningún tratamiento al cauce del río Cajamarquino.

Los olores fétidos que despide los depósitos de estas aguas en el Qhapac Ñan y a lo largo y ancho del río son insoportables, inclusive invade la ciudad y ni que hablar de las oficinas del mismo Qhapac Ñan y la ciudad Universitaria. La nueva gestión debe declarar en emergencia la cuenca del río cajamarquino.

DOS BOMBAS PARA LA NUEVA GESTIÓN DEL ALCALDE RAMIRO BARDALES

1.- LA UBICACIÓN Y CONCESIÓN DEL TERRAPUERTO DE CAJAMARCA.
La ubicación y concesión del terrapuerto huele tan mal, tanto o más que los depósitos de aguas servidas para los trabajadores municipales instalados en el Qhapac Ñan y alumnos, profesores y trabajadores de la ciudad universitaria. La nueva gestión tiene que tomar en cuenta las observaciones y propuestas de una serie de instituciones y profesionales que han planteado alternativas de sólida consistencia técnica.

2.- CONCESIÓN DEL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS SERVIDADAS

Igual que el terrapuerto en estos últimos días Marco La Torre quiere entregar a los españoles, en calidad de concesión, la planta de tratamiento de aguas servidas de Cajamarca, sin importar el costo ni la parte legal del convenio con la KFW alemana que ocasionaría más dificultades de las que tiene SEDACAJ.


MARCO LA TORRE TIENE QUE RESPONDER POR LOS CASOS:

1.- De los 3,000 galones donados por emergencia.
2.- De la sobrevaluación de las obras del Qhapac Ñan.
3.- De la sobrevaluación de las obras de la Plaza Pecuaria de Iscoconga.
4.- De la ilegal donación de 600 mil soles a la Universidad de Jaén.
5.- De la quiebra económica de SEDACAJ.
6.- De los vínculos con COMUNICORE y sus proveedores por el monto de S/ 291, 985 nuevos soles.

Esta es la marca de Marco La Torre en sus cuatro años de gestión municipal.

Esperando que nuestros lectores difundan esta iniciativa y se plegen a brindando informacion y otros datos mas pedimos escribirnos a nuestro email: pcpcajamarca@gmail.com

http://pcpcajamarca.blogspot.com/


SI QUIERES A CAJAMARCA NO VOTES POR ESTA PERSONA